Índice

    Garantía de las criptomonedas

    Según las regulaciones, las criptomonedas no se consideran por medio de pago, no cuentan con el apoyo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección del cliente, como el Fondo de Garantía de Depósitos o la Garantía de los inversores de los Investores de Fondos. 


    Con respecto al funcionamiento de estas monedas digitales, es muy importante que no le permita eliminar los datos.


    Cuál es el costo de las criptomendas

    El valor de las criptomonedas varía según la oferta, la demanda y el compromiso de los usuarios.


    Este valor se forma en ausencia de mecanismos efectivos que eviten su manipulación, como las presentes en los mercados de acciones reguladas. En muchos casos, los precios también están capacitados sin información pública que la respalda.


    Características

    Las criptomonedas tienen varias características diferentes en comparación con los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren intermediarios en las transacciones.


    Se utiliza una base de datos descentralizada, blockchain o un registro de contabilidad compartido para controlar estas transacciones; según lo que dicen, no son rastreables.


    En qué trabajan las criptomonedas 

    Las criptomonedas trabajan a través de contabilidad compartida o blockchain. Esta tecnología les proporciona un sistema de alta seguridad la capacidad de prevenir, por ejemplo, que el activo digital en sí se puede transferir dos veces o falsificarse.


    La tecnología Blockchain actúa como un gran libro de contabilidad, donde se pueden almacenar y almacenar grandes cantidades de información.


    Diferencias entre las criptomedas y las monedas convencionales

    Las propiedades revolucionarias son la principal diferencia entre las criptomonedas y las monedas convencionales.


    Como se mencionó anteriormente, estos están bajo la supervisión del gobierno de un país o un banco central que rige la oferta y la demanda de acuerdo con sus criterios y pueden ver la base de datos o cambiar las reglas sin el alcance del consenso entre dos partes.


    Consenso de las criptomonedas


    A su vez, las criptomonedas han logrado mantener un consenso gracias al cifrado fuerte (donde se deriva su nombre) que le permite garantizar su seguridad basada en matemáticas. Todo esto dio como resultado que las criptomonedas se consideraran una alternativa contra las monedas regulares.


    Las criptomonedas y su anonimato

    El uso de criptomonedas para fines legales se realiza bajo anonimato. Es decir, las cuentas y transacciones de los usuarios nunca estarán vinculadas a su identidad en el mundo real.


    En el caso de Bitcoins, se utiliza una cadena que contiene aproximadamente treinta dígitos y se encuentra en la dirección donde se enviarán o recibirán las criptomonedas, mejor conocidas como cartera. Los usuarios pueden estar tranquilos ya que algunos datos personales nunca estarán en el dominio público.

     

    Para qué se pueden usar las criptomonedas

    Puede usar criptomonedas para la actividad deseada siempre que esté fuera de ley. No necesita procesar un permiso para usar los bitcoins que obtiene, por ejemplo. Puede descargar una plataforma o el mercado de criptomonedas de su elección para comenzar a cambiar, cómo le gusta, en cualquier parte del mundo y sin permiso previo.

     

    Cada una de las transacciones se envía en pares de carteras de las personas que participan en la transacción, cuando los códigos públicos coinciden. Estos códigos públicos están relacionados con cada una de las contraseñas privadas o las claves de cifrado creadas por los usuarios y son responsables de cada transacción para llegar a la bolsa digital de la otra persona.


    Más información aquí